miércoles, 25 de julio de 2012

"Soltá", video clip animado para Gabo Ferro


Con cierto retraso, posteamos aquí noticias de "Soltá", el videoclip que dirigí y animé junto a Santiago Nine sobre la canción del mismo nombre de Gabo Ferro (uno de los temas de "La Aguja tras la Máscara", su disco más reciente). Fue estrenado en uno de los conciertos de Gabo en "La Trastienda", allá por junio del 2012.

El video, que puede verse acá, no hubiese podido realizarse sin la ayuda inestimable de Celia Coido (que concibió la posibilidad de que hubiese un videoclip en primer lugar), la gente de Oui Oui Records, Daniel Martinez y sus ilimitados conocimientos técnicos, y el mismo Gabo Ferro. Un cuento inédito del Sr. Ferro ayudó a concebir la historia, protagonizada por esta voluptuosa anciana de la que subo algunos bocetos que muestran distintas fases de su desarrollo.




Fue un trabajo complicado por todo lo que implica meterse en el mundo de un autor sin traicionarlo, pero evitando la pieza hecha "a medida" (tipo casimir). La idea fue buscar un punto medio entre las sensibilidades de cada uno y el sentido general de la cosa. En fin, espero que se entienda lo que quiero decir y que les guste. Cof cof.

4 comentarios:

Silvinilla dijo...

EL video es hermoso!! Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina (literal) Felicitaciones a todos los que lo hicieron.

Lucas Nine dijo...

Muchas gracias!

polaco scalerandi dijo...

genial lucas, si no fuera por un perro que recien mientras miraba el video casi me muerde la trucha te diria que es hermoso, pero el hijo de una gran siete me crispo los nervios.
Muy bueno!!!
abrazo
polaco

Lucas Nine dijo...

Está comprobado que algunas razas caninas se alteran durante la proyección de este video, guarda. Gracias, polaco!