martes, 25 de octubre de 2011

Thé de Noix se presenta el 10 de noviembre


Atención, niños: "Thé de Noix", esa aberrante creación de la naturaleza, será lanzada finalmente en Francia el 10 de noviembre (Día del Dibujante: una hábil maniobra comercial, sin duda). Se preveen actos públicos en las localidades más pequeñas, escenas de histeria colectivas, saqueos y pillaje en los caminos.

Ver más detalles en:

Una preview del libro también podrá verse en el stand que "Les Rêveurs" tendrán dentro del festival de la historieta de Saint Malo (conocido como "Quai des Bulles"):

una imagen típica de Saint Malo

Todo está dispuesto para que el Bebé de Acero y su nodriza viajen a ese delicioso pueblito situado allá por las escarpadas costas de Bretaña. Según parece, Timoteo sería alojado en Rozven (la famosa morada de la señorita Colette), mientras que Mamelón ocuparía uno de los establos de la granja de Mme. Dubonnet, ubicada en las inmediaciones.



Desde aquí, les deseamos la mejor de las suertes!


viernes, 21 de octubre de 2011

Curiosidad histórica: Love Story

Aquellos que asistieron a la charla de Carlos Nine en el espacio Moebius de hace unos días podrán recordar que el artista mencionaba una curiosidad histórica que había tenido que hacer para ganarse el pan siendo muy joven: una adaptación de la novela "Love Story" publicada en la revista Gente por el año 1969.
Alguien, en alguna parte del mundo, se ha tomado el trabajo de escanear y subir a la web un par de esas páginas (halladas quien sabe cómo) y he aqui el link:

http://spaceintext.wordpress.com/2011/02/19/love-story-carlos-nine/

Mas allá de que estas páginas resulten un aliciente para aquellos que intentamos hacer dibujitos (por eso de que siempre hay esperanzas), son interesantes de ver para examinar como el estilo posterior empieza a despuntar timidamente, por acá o por allá. No en la estructura de lo dibujado sino en el revestimiento. O mejor, en los errores del revestimiento.
El blog completo vale la pena. Saludos a todos.