sábado, 30 de abril de 2011

Orson Welles


Dos versiones del celebrado Orson Welles. La primera coloreada con técnicas digitales y la segunda hecha a la acuarela.
La primera, que será publicada en estos días (o subida a la web, ya no me acuerdo bien) en un proyecto celebrando el 70º aniversario de Citizen Kane, fue hecha antes que la otra (aparecida en la revista Cinemanía en 2007), pero tenía semejante cantidad de técnicas mezcladas que me terminó mareando y la dejé de lado para rehacer el dibujo con acuarelas.
La volví a revisar en estos días y corregí lo que no me gustaba. Acá tienen las dos.

viernes, 22 de abril de 2011

"El Circo Criollo" en la Feria del Libro

El maravilloso mundo de la literatura...

¿Quién puede resistirse a la idea de conocer a sus autores favoritos?

Sólo imaginen el verlos a todos juntos amontonados en un barracón de feria!

Todo esto es para decir que el 5 de Mayo a las 18 horas voy a estar firmando ejemplares de mi libro "El Circo Criollo" en el stand de Ediciones del Eclipse de la Feria del Libro.
No teman, las cadenas están aseguradas!

sábado, 16 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

Majo, parte 1


En esta entrega, la primera parte de MAJO, la genial creación de los Hermanos Quilates. Lectura ideal para una juventud desengañada que ha aprendido a googlear las palabras de sus mayores. Se recomienda clickear en las imágenes para leerla.

Nota: se suponía que la acción proseguía de un capítulo anterior, que prefiero evitarles. A cambio, pueden imaginar una viñeta mostrando un edificio monumental con una clave de sol gigante en la cúspide, y el siguiente letrero: "Era una día habitual en el Majo Building".
Ahora sí.






continuará...

martes, 5 de abril de 2011

MAJO!

Finalmente llega a ustedes una de las historietas mas infames de todos los tiempos: Majo!
Concebida en el año 1998 bajo la premisa de hacer a sus autores multimillonarios de la noche a la mañana, esta obra firmada por los hermanos Bruno y Enrique Quilates alojaba en su seno a la mas variada fauna de clichés (según se dijo entonces "con el deseo que se mataran a piedrazos entre ellos, tipo experimento sociolínguistico"). En efecto, ambos creadores reconocieron en varias oportunidades la influencia de Roberto Pettinatto en la saga, pero no la del Pettinatto real sino la de su personificación en la teleserie "Sin Condena", emitida por Canal 9 en esos años ("hagamos un hit y llenémonos de plata", decía todo el tiempo un tipo peinado con raya al medio que aparecía en el episodio referido a la vida de Luca Prodán ). Ese era el clima moral que vivía nuestra querida república y no es de extrañar que la historieta como género no se mantuviera ajena a semejante debacle.
A modo de resumen: MAJO es la historieta degenerada por excelencia.

Pero vamos a la acción!

Clickead en la imagen para poder leer la ficha de técnica de los personajes de la serie. El año que figura arriba (1985) sólo sirve para confundir más a los lectores.

Más personajes de la galería de MAJO

En futuras entregas, MAJO! La saga maldita!

lunes, 4 de abril de 2011

Ya llega...

...la historieta que el mismo W. R. Hearst intentó borrar de la faz de la tierra!
De la mano de Santiago Nine, llega "la historieta que ELLOS no quieren que usted lea"!