miércoles, 30 de marzo de 2011

Se viene

...dentro del ciclo "Santiago Nine"...
...la historieta mas infame de todos los tiempos...
...se acerca...

sábado, 12 de marzo de 2011

El Arte de Santiago Nine: King Kong


Hoy presentamos la adaptación que Santiago hiciera a sus ocho o nueve años de un clásico: King Kong. La versión de Santiago es presentada como "King Kong Inglesa" dado que la parte final transcurre en Londres, pero mayormente sigue la remake de 1976 con Jeff Bridges y Jessica Lange que pasaban incansablemente en "Sábados de Super Acción" por canal 11.
Igualmente, Santiago se las ingenia para incluir en la tapa una compleja alusión al tipo de broma visual que hiciera famoso a un René Magritte. A ver si la pescan.

La primera página. A partir de aquí, paso a una edición de los momentos mas emocionantes de la historieta, siguiendo el orden de las viñetas.

Jessica Lange (Linda, en la historieta) se suma a la expedición, dispuesta a desplegar sus argucias femeninas para embarullarlo todo. Apuesto a que el Capitán no podrá resitirse a esas manos de cuatro dedos recién manicuradas.

Personalidad. ¿Quién puede explicar ese misterio?

El perfil de Jessica Lange en esta viñeta es una obra maestra de la síntesis. Debajo, pueden apreciar a la Jessica original y compararla con su versión gráfica.

Recuerdo que ella llamaba "macho chauvinista" al pobre mono. Eran los setenta...

Un gran ejemplo de iluminación dramática, puesta en escena y montaje paralelo. Resulta soberbia la sencillez con que Kong resuelve el problema de la serpiente gigante.

Vean ustedes la codicia y la ambición reflejadas en los ojos de este hombre. Una en cada ojo.

La escena donde Linda se hace "invitar una copa".

Y el final épico. Santiago no tiene prurito en cambiar el curso de la historia original si la lógica de su obra se lo pide. Aplausos, por favor.

martes, 8 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Diversión garantizada


Precisamente aquí podrán enterarse de todos los detalles del floreciente negocio de las esfinges itinerantes. Como postre pueden leerse algunas ideas desarrolladas en el blog de Nine, "the old master" (comentarios incluídos). Risas a granel! Pero risas amargas, ojo...