viernes, 21 de octubre de 2011

Curiosidad histórica: Love Story

Aquellos que asistieron a la charla de Carlos Nine en el espacio Moebius de hace unos días podrán recordar que el artista mencionaba una curiosidad histórica que había tenido que hacer para ganarse el pan siendo muy joven: una adaptación de la novela "Love Story" publicada en la revista Gente por el año 1969.
Alguien, en alguna parte del mundo, se ha tomado el trabajo de escanear y subir a la web un par de esas páginas (halladas quien sabe cómo) y he aqui el link:

http://spaceintext.wordpress.com/2011/02/19/love-story-carlos-nine/

Mas allá de que estas páginas resulten un aliciente para aquellos que intentamos hacer dibujitos (por eso de que siempre hay esperanzas), son interesantes de ver para examinar como el estilo posterior empieza a despuntar timidamente, por acá o por allá. No en la estructura de lo dibujado sino en el revestimiento. O mejor, en los errores del revestimiento.
El blog completo vale la pena. Saludos a todos.

10 comentarios:

Lilyan dijo...

...y las mujeres dibujadas (pensadas? creadas ? ) por tu padre eran 'déjà' muyyyyy lindas , d'une beauté vraiment particulière...

Lucas Nine dijo...

Si, y los fondos, algunos de los elementos decorativos ya tienden a escaparse de lo "correcto"...

sergiucedo dijo...

Che, todo muy lindo pero le pusiste shame on you a tu viejo que es Gardel! jajjaa!
Abrazo!

Lucas Nine dijo...

Igual, ese también es el punto de la entrada. Muchas veces escuché decir algo así como "pero Carlos Nine es un genio", que mas allá de que pueda ser cierto funciona un poco como coartada para eludir comparaciones: como si le hubiese caído la revelación divina de arriba automaticamente.
Esto sirve para ver q no fue así: costó laburo, fue un proceso.

Lucas Nine dijo...

Otras cosas q me gustaría subir (si algún día lo convenzo) son unas cosas inéditas que dibujó en los 70, muy terminadas, con un trazo perfecto, casi de filetado y con la retícula de puntos ¡dibujada a mano!
Eso si que no lo vió nadie...

Wachiturrón dijo...

Ehhhh!!!! Alto careta era tu viejo!!

Señor Potoca dijo...

Está bueno para desmitificarlo un poco a tu viejo... me gusta mucho todo lo relacionado con la historia de la historieta argentina y esto no lo había visto nunca. Gracias por darnos acceso.

Iván Riskin dijo...

se podra conseguir por algun lado esa historieta del desierto de tu viejo?
era del desierto? o lo estoy inventando?

Lucas Nine dijo...

En la vieja Fierro publicaron una vez un par de viñetas de eso, no creo q quede mas.
Otra cosa para subir: las ilustraciones de cuentos románticos q hacía para Vosotras o Para Tí.
Acuarelas, bien ajustaditas y conservadoras, con una técnica impresionante...

lauravazquez dijo...

Hola Lucasss!. Estuve Moebius, sí. Tu padre me pidió una improvisada presentación y como le dije después, fue una de las charlas que más disfruté en la vida. Por ejemplo, salió este dato de Love Story (que tiene una de las mejores bandas de sonido de la historia!!) En fin, todo muy copado y maravilloso tu blog al que nunca habia entrado. Ya pasé por varias entradas y las estoy devorando. Abrazo y nos vemos en cualquier momento. LAURA