martes, 5 de abril de 2011

MAJO!

Finalmente llega a ustedes una de las historietas mas infames de todos los tiempos: Majo!
Concebida en el año 1998 bajo la premisa de hacer a sus autores multimillonarios de la noche a la mañana, esta obra firmada por los hermanos Bruno y Enrique Quilates alojaba en su seno a la mas variada fauna de clichés (según se dijo entonces "con el deseo que se mataran a piedrazos entre ellos, tipo experimento sociolínguistico"). En efecto, ambos creadores reconocieron en varias oportunidades la influencia de Roberto Pettinatto en la saga, pero no la del Pettinatto real sino la de su personificación en la teleserie "Sin Condena", emitida por Canal 9 en esos años ("hagamos un hit y llenémonos de plata", decía todo el tiempo un tipo peinado con raya al medio que aparecía en el episodio referido a la vida de Luca Prodán ). Ese era el clima moral que vivía nuestra querida república y no es de extrañar que la historieta como género no se mantuviera ajena a semejante debacle.
A modo de resumen: MAJO es la historieta degenerada por excelencia.

Pero vamos a la acción!

Clickead en la imagen para poder leer la ficha de técnica de los personajes de la serie. El año que figura arriba (1985) sólo sirve para confundir más a los lectores.

Más personajes de la galería de MAJO

En futuras entregas, MAJO! La saga maldita!

18 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

Una joyita.

kuanchaiken dijo...

jota jota no es el de los dukes de hazard?

Valle dijo...

Jota Jota no era un jugador de River?

Lucas Nine dijo...

Jota Jota es Jota Jota! El de los Dukes tenía un perro batata como mascota, éste sólo tiene su moneda de la suerte...

frank vega dijo...

Joya-Joya!

mara dijo...

Quiero ver a Verde en acción! (no podés ponerle ese nombre...)
Posta existía Sin condena???? O es otra elucubración ninesca?
Subi YAAAAAAA esta historieta Lucas te lo suplico!

Lucas Nine dijo...

Si, claro que existía Sin Condena. Todos nos acordamos de la caracterización del Che que hiciera Gerardo Romano munido de una nariz de goma.

mara dijo...

Me estás jodiendo, Lucas!!!! Dale!En serio existía o lo inventaste?

Lucas Nine dijo...

Que alguien le explique...

mara dijo...

Bueno, Lucas! sos la persona que más paciencia me tiene en el mundo, lo reconozco...Ya lo busqué en san google, posta existía, de no creer...

mara dijo...

LUCAS NINE, VOLVÉS A LA FIERRO EN ESTE NÚMERO?????????????? Nos emocionamos con la noticia!

Lucas Nine dijo...

Es un trascendido que niego absolutamente. Por lo que sé, se trataría de una dupla, un guionista y un dibujante, llamados respectivamente "Lucas" y "Nine". Hay que tener cuidado con estas maniobras, p. ej, publicitan a Minaverry con la esperanza de q el público lo confunda con Chuck Berry...

mara dijo...

Muy gracioso, muy gracioso...
Qué buena noticia lo de la Fierro, tengo más cosas para agregar a mi clase sobre Lucas Nine!!!
Minaverry-Chuck berry, no podés...

Valle dijo...

lucas, quería avisarte (y pedirte permiso, obvio) para usar un dibujo tuyo que vi en tu pág para hacer un trabajo (tgo que musicalizar tres imagenes), puede ser?

Lucas Nine dijo...

Si, faltaba mas...

Diego A. Parés dijo...

Pero que lindas dos paginitas, titan!!!!! Excelentes.

Minaverry dijo...

Enhorabuena. No quiero que esto sea tomado como una indiscrecion (no andan los acentos, perdon), ya que en los blogs como en el cine el suspense lo es todo, pero queria recordar aqui aquella historia entrañable publicada en la revista "Turga" (la revista que se lee de izquierda a derecha), en la que se mencionaba como al pasar la existencia de un invento fatidico para la humanidad: el JOPO SUCCIONICO.

Lucas Nine dijo...

Ah, eso lo puedo linkear, gracias x el recordatorio. Igual lo vamos a dejar para después de haber leído este lindo capítulo de presentación. El Jopo Succiónico ya es material más duro...