lunes, 11 de abril de 2011

Majo, parte 1


En esta entrega, la primera parte de MAJO, la genial creación de los Hermanos Quilates. Lectura ideal para una juventud desengañada que ha aprendido a googlear las palabras de sus mayores. Se recomienda clickear en las imágenes para leerla.

Nota: se suponía que la acción proseguía de un capítulo anterior, que prefiero evitarles. A cambio, pueden imaginar una viñeta mostrando un edificio monumental con una clave de sol gigante en la cúspide, y el siguiente letrero: "Era una día habitual en el Majo Building".
Ahora sí.






continuará...

8 comentarios:

mara dijo...

No, no, no voy a ser yo la primera en comentar esto, de ninguna manera! Lo prometí! Asi que voy a esperar a que alguien comente antes... Mientras tanto, aprovecho Lucas para decirte que lo tuyo de la fierro es lo mejor de lo mejor del mundo entero!!!!!!!!!Tuvimos que googlear groso, y la tuvimos que leer ochenta mil veces, pero fue puro placer, y sin duda tantos meses visitando tu blog nos dieron como cierto adiestramiento. Lo primero que sentimos, apenas leímos tus páginas, fue que estaba presente ese espíritu Lucas Nine, tan presente acá también, asi que nos sentimos como en casa...Igual nos costó un montón, fue raro, porque fue difícil pero sobre una base de cierta confianza y de estar en terreno conocido. Y no podés dibujar tan hermoso, no podés!!!!Me imagino que continuará, no? Viste la peli "Quieres ser John Malcovich?", bueno a nosotros nos gustaría estar en la mente de Lucas Nine por un rato, a ver de dónde carajo sale la idea de hacer una historieta con una pollita de anteojos oscuros, con guión de Lucas y dibujos de Nine, y que se llama "Borges, inspector de aves"... Sos una especie de Zeus para nuestras vidas; te admiramos, Lucas!!!!!!!!

Lucas Nine dijo...

Gracias, Mara. Es un experimento, no debe ser confundida con una historieta cómica (muy graciosa no me quedó, así que ahora me voy a refugiar en el recurso de decir "estoy experimentando con la mente humana").
Basicamente es un pastiche de Chandler interpretado por Borges...

Anónimo dijo...

Estamos juntando firmas para acompañar el petitorio (ver mas abajo), es tan simple como enviar nombre completo y DNI a:
ilustradoresargentina@gmail.com


El diputado Carlos Heller impulsa un proyecto de ley que contempla una asignación única para escritores (autores), es decir, una jubilación para aquellos "autores" que tengan desde 5 obras publicadas. Los ilustradores SOMOS autores por Ley (Nº 11.723), y hacemos una petición para que se extienda este proyecto y nos incluya como tales.

Carta a Carlos Heller:

Los Ilustradores Argentinos hemos recibido con beneplácito la noticia acerca del Proyecto de ley de jubilación: "Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores (Autores)" (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-21348-2011-04-11.html), creemos que es un reconocimiento justo y largamente esperado, aunque consideramos imprescindible que dicha Ley incluya a los ILUSTRADORES como AUTORES ya que nuestra obra integra un alto porcentaje de las obras literarias publicadas.

Somos AUTORES por ley (Nº 11.723), por lo que esperamos ver nuestra profesión y nuestros derechos también explicitados en tan bienvenida ley.

Por todo esto y por la presente solicitamos se haga extensible e inclusiva esta Ley también a los autores de las ilustraciones que integran las obras literarias.

Saludan a Ud. cordialmente (Firmas)

Lucas Nine dijo...

Gracias x el posteo de esa noticia.
A los lectores mas juveniles de este blog: vayan y firmen. Es justo que sus autores ancianos favoritos puedan jubilarse y dar de comer a las palomas en la plaza...

mara dijo...

Esto será posta o una maniobra para conseguir nuestros mails??? pidan y listo! Igual vamos a colaborar, si somos unos copados...
Obvio Lucas que no consideramos a tu historieta como "cómica", pero sí muy Nine...

PAblo Tunica dijo...

Pero oíme, esto tenía que ver con el mundo. Brfft.

Lucas Nine dijo...

Con el mundo del espectáculo, claro está!

Valle dijo...

QUÉ LOCURA ESTO!!! Buenísimo cuando aparece el hermano en cigüeña, esas caras!
Y los "recuerda, recuerda, recuerda", geniales!
Los niños cantores de Viena, no podés...
Me intriga saber cómo sigue, y quiero ver el capítulo anterior, subila completa!!!! Esto quedó en los archivos Nine, o devino en algo?
Son muy grosos ustedes, saludos a los hermanos Quilates!!!!