sábado, 12 de marzo de 2011

El Arte de Santiago Nine: King Kong


Hoy presentamos la adaptación que Santiago hiciera a sus ocho o nueve años de un clásico: King Kong. La versión de Santiago es presentada como "King Kong Inglesa" dado que la parte final transcurre en Londres, pero mayormente sigue la remake de 1976 con Jeff Bridges y Jessica Lange que pasaban incansablemente en "Sábados de Super Acción" por canal 11.
Igualmente, Santiago se las ingenia para incluir en la tapa una compleja alusión al tipo de broma visual que hiciera famoso a un René Magritte. A ver si la pescan.

La primera página. A partir de aquí, paso a una edición de los momentos mas emocionantes de la historieta, siguiendo el orden de las viñetas.

Jessica Lange (Linda, en la historieta) se suma a la expedición, dispuesta a desplegar sus argucias femeninas para embarullarlo todo. Apuesto a que el Capitán no podrá resitirse a esas manos de cuatro dedos recién manicuradas.

Personalidad. ¿Quién puede explicar ese misterio?

El perfil de Jessica Lange en esta viñeta es una obra maestra de la síntesis. Debajo, pueden apreciar a la Jessica original y compararla con su versión gráfica.

Recuerdo que ella llamaba "macho chauvinista" al pobre mono. Eran los setenta...

Un gran ejemplo de iluminación dramática, puesta en escena y montaje paralelo. Resulta soberbia la sencillez con que Kong resuelve el problema de la serpiente gigante.

Vean ustedes la codicia y la ambición reflejadas en los ojos de este hombre. Una en cada ojo.

La escena donde Linda se hace "invitar una copa".

Y el final épico. Santiago no tiene prurito en cambiar el curso de la historia original si la lógica de su obra se lo pide. Aplausos, por favor.

22 comentarios:

mara (quién podía ser!) dijo...

Juro que esperé a que alguien comente primero pero ya no puedo aguantar!!!
1)¿Sábados de Super acción? ¿Canal 11? Qué es eso!!!!!!
2)No pesqué la broma visual, y eso que conozco mucho a Magritte, justo una vez que algo me suena no me doy cuenta, looser!!!!
3) YO QUERÍA LEER LO QUE DICE EL ASTERISCO QUE SALIÓ CORTADO!!!! "Traducción" qué cosa???
4)"Esas manos de cuatro dedos recién manicuradas" JUAAAAAA!!!!!!!
5)Sos muy gracioso Lucas, no podemos parar de reirnos de lo que escribiste!!!!!!!!!
Tengo cinco cosas más para decir (o sea, del 6 al 10)pero espero un poco. Esto es de lo mejor que vi de Santiago, en realidad qué pareja su obra, no sé con cuál quedarme!!! Sin duda, el mundo con los Nine es un mundo más feliz!!!!besos a los hermanos nine!!!!

Lucas Nine dijo...

Acerca de la broma visual, vamos, examinen con atención esa tapa y van a encontrarse con una gracia parecida al "esto no es una pipa" al lado de la representación de una pipa de Magritte...

mara dijo...

Voy a pedir ayuda...Ya vuelvo!

Iván R. dijo...

la version inglesa y la torre eiffel
"¡llamen a cocoliso!"

mara dijo...

Estaba por decirlo Iván!!! Pero dudé si eso era la Torre Eiffel o una de esas cosas típicas de donde se extrae el petróleo (bueno no sé como se llama a eso Lucas perdoná mi pobreza de vocabulario...)Seguro es la torre eiffel?

Lucas Nine dijo...

Si, era! Lo lograron! Felicitaciones!

mara dijo...

Cómo sabés que eso es la torre eiffel y no una torre de petróleo, Lucas??? Que lo confirme santiago, si no, no lo creo!
Aca la platea masculina dice que jessica lange no esta tan buena y que naomi watts tampoco esta tan buena, para mi las dos son muy hermosas pero ellos son asi de raros. pará que les pregunto quién les gusta. Quién les gusta, loco??? Ehhhh...sin comentarios...Lo de santiago es monumental y lo que vos escribis lucas, lo imprimo y mañana lo llevo al colegio asi me divierto un poco!

Valle dijo...

Qué excelente esto!!!!!!!! Lo mejor es la escena donde Linda se hace invitar una copa...Encima con una escritura medio poética: "y solo tinta de sangre volvió". Este nine es casi tan groso como Tomás...
Qué habrán respondido mis amigos acerca de quién les gusta! Igual estoy casi segura: Garciela Borges y Leonor Benedetto o Bjork y Kim Deal (googleá vos alguna vez Lucas!) Besos para todos!!!

Lucas Nine dijo...

Kim Deal es de MIS tiempos!
Pero gracias...

Juan Sáenz Valiente dijo...

Lucas Nine no googlea

valle dijo...

Cuando vuelva vamos a organizar un campeonato de Trivial o Carrera de Mente: lucas nine- juan saenz valiente vs. nosotros seis (bueno, entre los seis no hacemos ni dos, entiendan)Y yo invitaría a tomas a mi equipo aunque seguro me va a responder: "yo ni en pedo pierdo el tiempo en esos juegos de mierda, valle!"...bueno, el unico objetivo de este campeonato es saber qué pregunta lucas nine NO puede contestar...

Lucas Nine dijo...

La delantera de Gimnasia y Esgrima...

Joaco dijo...

No, Valle! (igual esas nos gustan también)dijimos Diane Lane, Winona Ryder y Valle Parera (como para nombrar a alguien mas actual. Te extrañamos...)
La delantera de Gimnasia y Esgrima de qué año????

valle dijo...

Joaquito mío! Gracias por el guiño, estas son las cosas que no se pueden googlear para entenderlas, me hacés llorar...Pasa de todo en tu blog,Lucas...Cuándo terminás la historieta que estabas haciendo???

mara dijo...

Campeonato de Trivial! (nos hacen pelota, valle...)No hablen en código ustedes, che! Eso Lucas, para cuando tu historieta!!!!!! Hoy llevé "King Kong inglesa" y la pegué en la pared del aula. A partir de esto y por unanimidad nuestra aula ahora tiene un nombre, ha sido bautizada: "No te podés enamorar de mi" asi que hicimos un cartel enorme con esa frase y lo pegamos en la puerta. Nuestro humilde homenaje a Santiago Nine! (todo esto mientras la prof de química explicaba algo que no sé qué era...)

Lucas Nine dijo...

Debìa ser lo de los polímeros...
La historieta recién va pasando la mitad. Ya voy a subir alguna cosa. Además el libro incluye algo de animación, un cuento y cositas por el estilo, por eso se me hizo tan largo.
Santiago merece ese homenaje, seguro.

mara dijo...

no, no era nada sobre los polímeros (hoy pedí las hojas para copiar lo que habían hecho mientras octa, mati y yo preparábamos el cartel del aula, y eran definiciones de química y las distintas clases y eso. la palabra polímero ya me da asco) Vos eras buen alumno Lucas? Eras el típico que dibujaba en hora de clase? Yo te imagino re estudioso, responsable y cumplidor, o sea, una especie de nerd pero con onda.
PD: creo que lo mejor que me va a pasar en el año (además del reencuentro con valle) es tener tu libro, incluye un cuento, noooooo!!!!!!

Valle dijo...

Ustedes vieron la cara de Kong cuando "revivió"? Y el pasito cuando "y se fue a su isla"? No, no puede ser!

coNs Oroza dijo...

Siiiiiiiiiiii, tenes blog!!! Buena onda :'D Te sigo!

el aerolardo dijo...

Final feliz para Kinkon!
Un groso Santiago.
Invitame una cerveza.
Invitame una cerveza.
Invitame una cerveza!

vladimiromerino@gmail.com dijo...

qué capacidad tenía ese chico!

y cómo lo hecharon a perder con sus burlas y sarcasmos!!! (y sus gritos de "Mogòlicooo!!!")

Lucas Nine dijo...

Se escribe "echaron".
Un poco del rigor de los Nine haría maravillas con usted, Sr. Merino.