viernes, 10 de diciembre de 2010

Fantasías Animadas de Ayer y de Hoy

Y está todo dicho! Salvo que creo que cobran una entrada de quince pesos. Asistan ustedes a esta fiesta basada en el engaño sistemático de sus retinas haciéndoles creer que una serie de fotogramas inconexos son en realidad un movimiento continuo y deléitense con la fotografía dinámica de una locomotora avanzando majestuosa por la pantalla (sólo para espíritus templados, se recomienda no saltar de la butaca).
Participa mucho material inédito (para mí, por lo menos) y las excelsas obras de Juan Sáenz Valiente y Santiago Grasso. Y, por supuesto, no deje usted de ver...

"Les Triolets"

Así es! "Les Triolets"! La escandalosa opera prima de Lucas Nine, prohibida en su momento por Paulino Tato y André Malraux, y que sin embargo recibiera encendidos elogios del PC italiano y la iglesia católica. Exhibida por primera vez en la calle Mario Bravo!

11 comentarios:

mr.ed dijo...

al fin!

Minaverry dijo...

¿Cómo que el movimiento de los muñequitos es una ilusión? ¡Exijo una satisfacción! ¡Explícate, embustero!

Lucas Nine dijo...

Si, se trata de un viejo principio: superstición retiniana, creo que se llama...

Valle dijo...

Menos mal que pasé y me enteré...Qué es Les triolets exactamente??? En la esquina de mi casa pegaron los afiches de Adidas,pero la alegría duró exactas 20 horas (fueron tapados por los horribles afiches de Almafuerte y sus horribles letras grandes. Aguante Almafuerte igual)

Lucas Nine dijo...

Lo de siempre, la alegría dura poco.
Les Triolets es un dibujito animado que hice allá por el 2002, el año en el que los hombres de Alem tomaran el Parque de Artillería. Cuantos recuerdos!
Hay una versión super comprimida en youtube, pero se ve bastante mal. Acá se va a pasar una copia un poco mas decente...

Bou dijo...

Lucas!
tanto tiempo, justo vengo de dar la mesma noticia.
ahi te agrego en mi blog.
un abrazo grande!!

Lucas Nine dijo...

Buenisimo, ahora busco el tuyo y hago lo mismo.
De paso, para los asistentes al festival: contemplad el minuto mejor utilizado en la animación argentina encarnado en el cortometraje "Hola?" de Santiago "Bou" Grasso!
He dicho!

Diego A. Parés dijo...

Ponelo acá el dibujito loco!

Ezekiel dijo...

Allá voy!!! Hay que reservar?

Lucas Nine dijo...

Vamos que se acaba! vamos a tener primeros planos de trineos prendidos fuego, cochecitos de bebé que caen por escalinatas y Cocas Sarlis flotando en bolas corriente abajo. Vamos que se acaba!
Que yo sepa, no hace falta reservar...

Bou dijo...

me va a hacer sonrojar Joven.